Video Abajo

VIDEO ABAJO

Hola me llamo Jivan, Mi español no es tan bueno como no soy de aquí, llevo 8 años en el paraíso que es Puerto Rico. Vengo De Brooklyn, Ny. Puedes leer porque me mude para PR aqui. También puede ver Más contenido en el lado inglés de mi website aqui .

ENGLISH HERE. More content on the english side.

Dale Aquí puedes leer mas sobre el disparo.

Advertisements

Dale Aqui puedes leer por que retire los cargos contra esa alma perdida.

Dale Aqui para escuchar audio minutos ante del disparo

Yo cuidaba las playas y rios de Puerto Rico

He estado defendiendo las playas y ríos de la basura en Puerto Rico durante los últimos 5 años . A medida que me cansé de ver cómo la mayoría de las personas de esta isla tratan este hermoso paraíso. Aquí puedes leer por qué decidí ser el guardián de las playas y ríos.

En este video canto mis letreros..

siempre llevo mis letreros con migo para las playas para sembrar consciencia , la familia lo tenia a frente de ellos todo el día.. pero este es la realidad que dejan para el futuro de esta isla Pueden leer mas sobre lo que hago aqui.

Que fue que paso?

En febrero de 2019, en una playa en Manati, Puerto Rico que cuidé casi todo los dias. Me dispararon por grabar a esta familia dejando su basura.

Había alrededor de 20 personas en total, pero se iban en grupos. Entonces, cuando vi que este último grupo se iba, me di cuenta de que iban a dejar la basura. Antes de grabar pedí que se lleva la basura, lo cual rechazaron, así que saqué mi cámara y las grabé porque sentí que tenían que rendir cuentas.

El hombre que me disparó estaba en el otro grupo que se fue antes que ellos y en el estacionamiento es donde me disparó cuando me dirigía a mi auto.

La familia me rodeó cuando el hombre me agarró, ya que la familia quería que el hombre me quitara la cámara. No lo detuvieron, pero los niños con los que estaban, que pueden escuchar en el audio y le gritaban que se detuviera. Si, el hizo esto frente de una niña y niño.

Ellos son de Caguas

Tenían 40 manos para sacar la basura de la forma en que la trajeron. Pero como muchas personas aquí que hacen esto, eran demasiado vagos para hacerlo. Todo lo que les importaba era beber, comer, pasar un buen rato celebrando un cumpleaños y joder todo lo demás.

Llegaron de Caguas de bien lejo para hacer esto. Estoy seguro de que seguirían y harían esto en cada lugar al que vayan.

No soy de Puerto Rico

Casi muero en una isla en la que no nací ni crecí solo por defender una playa de la basura. Aunque no nací y crecí aquí, estoy seguro de que amo esta isla que la mayoría de las personas que la tratan como un vertedero como esta familia.

ESTOY VIVO

Afortunadamente, logré escapar de esto con mi vida. La bala rozó mi pómulo a centímetros de mi cabeza, y afortunadamente estoy VIVO, Pero todavía sufro un trauma. Lea más de el disparo y sobre lo que paso, aquí. Necesitaba 3 puntos para la herida abierta encima de mi cabeza y 4 puntos para la herida de bala que ven en el foto.

shot in the face puerto rico
La bala rozó mi pómulo a centímetros de mi cabeza, Lea más de el disparo y sobre lo que paso, aquí.

Aquí se escuchar el audio del hombre que me disparo y del altercado .

Jean C. Báez Algarín de Caguas me disparo en la cara, pueden leer mas sobre lo que paso aquí.

Abajo de este video encuentran un video que tomé después de que salieron de la playa despotricando y mostrando la basura que dejaron, donde lo perro ya estaban ahí para rompe las bolsas de basura que dejaron.

Dale Aquí puedes leer mas sobre el disparo.

Dale Aqui puedes leer por que retire los cargos contra esa alma perdida.

Conclusión

Yo amo Puerto Rico. Es un paraíso, pero ya se ve que es un paraíso perdido. Yo me iba ir de la isla, pero me quede para sigue luchando porque hay mucho para luchar. Esto es un Paraíso y en mi lucha yo quiero que la gente entienda eso. Que no debemos aceptar nada menos. Que debemos defender esta belleza de isla. Que debemos de dejar destruyendo esta isla, nuestro hogar.

No es fácil lo que yo hacia, ya no camino con esos letreros, Pero sigo limpiando las playas y ríos porque es mi responsabilidad de querer mantener este paraíso como el paraíso que es. Tengo un reto de una bolsa, Llevate una bolsa cuando vayan a las playas y ríos y recojan lo que pueden, Si hacemos nuestra parte , cambiamos el mundo. Leer mas sobre ese reto aquí. Y puedes leer mas sobre porque decidir de queda me en Puerto Rico y empezar de sembrar un bosque de comida aqui,.

Gracias a todos que me apoyan que comparten esto

Por favor Comparte esto. Dejan comentario abajo. Me gustaría escuchar de ti. Que piensan de esto? Fui mal por grabarlo? Gracias

Subscribe to my youtube abajo para estar al día o siguen me por facebook @Salvajepr Y mi otra pagina, tambien on face y instagram @radicallywild

Aquí otro video que saque demostrando la basura que dejaron

Lo que yo hago para sembrar consciencia

Advertisements

About Author

I am the enigmatic free spirited entity known as Jivan, An Earth warrior from Gaia who has grown a connection to our beautiful home that is our mother Gaia and who has grown a deep rooted connection to nature. For in nature, it is when you can truly find your self. For we are nature.

I am on a voyage and journey not only of our beautiful mother, but also of the mind. I believe we should explore the world like how we should explore the mind and unlock all of its hidden treasures to uncover all the beauty that lies dormant.

You might also enjoy:

19 Comments

  1. Jivan

    Thank so much for loving my beautiful island. Your motivation is wonderful! Don’t let people like this desmotívate you. If we had more people like you the island will be cleaner and more beautiful. Continue with your efforts, many people support you.

    Sincerely,

    Dorisselle Perez

    1. Thank you very much. I will be leaving this island soon as I plan my next venture to travel the world with little money as life is too short and I need to flap my wings. I did a lot for the island and hope to continue to do more for our world wherever I go. Hope others were inspired what I did and hope they continue to care for this paradise as I did. Please subscribe to my website to be updated to my next chapters or follow me on facebook @salvajepr in spanish or @radicallywild .. abrazos

    1. Hola, perdón que tu te sientes así, pero en ningún momento yo dije todos la gente aquí son así. Yo dije que hay muchas gente que hacen esto, no toda. Porque yo conozco mucha gente buena que hacen lo contrario. gracias por su comentario

    2. Yo soy puertorriqueña nací en la isla y me molesta lo que nuestra gente hace con la basura y tienes toda la razón, no todo puertorriqueño es igual pero el puertorriqueño que comenta como usted hizo tampoco hace nada para ayudar a limpiar las playas las calles etc.

  2. Es triste esta situación, es una vergüenza que un extranjero tenga que vivir una historia como la que relata.
    JIVAN, lo ciento mucho y se que nada podrá borrar esta mala experiencia. Igual que tú amo mi isla y amo la tierra en general, me considero un Patriota mundial, disfruto de cada rincón, paisaje o vista escénica que veo en cada país que visito. Entiendo tu frustración en contra del sistema judicial y entiendo tu enojo en contra de quien daña el medio ambiente sin ningún escrúpulo. Aquí muchos vivimos igual que tú, con una mescla entre coraje y decepción. El deterioro de nuestro País es reflejo de muchos factores sociales y el resultado de más de 30 años de corrupción gubernamental sin consecuencias. Estas generaciones no entienden nada y no me refiero solo a jóvenes me refiero a un gran grupo de ignorantes, que solo arrancan páginas de su calendario pero que no viven los días que pasan. No tienen idea de las consecuencias de sus acciones y culpan o condenan a cualquiera que los señale. Mienten, se enojan, golpean y hasta matan, por no aceptar responsabilidad ninguna. Por el contrario todo lo que significa responsabilidad es lo malo, señalan y critican las reglas, las leyes y el orden, más tienen un distorsionado sentido de su comportamiento. Ellos se consideran buenos y los que son iguales los defienden, esto es un ciclo de destrucción, un cáncer que se come mi tierra.
    Perdona mi tierra por que no tiene culpa del comportamiento de esas almas perdidas, vivo con la esperanza que otra generación aprenda los que es el amor por el entorno, eso logrará mejores personas.
    Gracias por amar a PR más que muchos nacidos aquí.

    1. muchas gracias por su palabras. Si vivo con esa esperanza tambien. Yo me iba ir de la isla, pero me quede aquí por sigue luchando por el paraíso que es Puerto Rico, puedes siuge mi pagina en facebook salvajepr gracias

  3. Gracias por cuidar nuestra isla. Me da mucha tristeza que hayas pasado por ese trauma y espero que el que te disparó haya pagado por lo que te hizo.

  4. Jivan, te pido excusas por el comportamiento de esta familia de puercos, que se atrevió agredirte por cuidar a nuestra isla. Esta familia de Caguas pertenece al grupo que los puertorriqueños decentes llamamos PUERCORRIQUEÑOS , así mismo viven y tienen los alrededores del corral donde viven en Caguas. Te doy las gracias por querer y defender tanto a nuestra islets. Tú con más derechos que otros nacidos aquí mereces ser llamado BORICUA, porque no nos haces avergonzar ante el mundo. Gracias una vez más y que Dios te bendiga siempre.

  5. Muchas gracias por el ejemplo que das para Puerto Rico y el mundo entero. Que lastima conocer de ti con esta vergonzosa noticia. Exito en todo lo que te propongas. Bendiciones

    1. muchas gracias. si te interesa, tengo 2 pagina on facebook @salvajepr y @radicallywild donde comparto cosas sobre el ambiente. Tambien en La sección en ingles escribo mas de la problems de PR Y en youtube @radicallywild. Abrazos

  6. A ese hombre que te disparó le debieron poner cargos por intento de homicidio y tambien por maltrato a menores pues lo hizo frente a unos niños! Lamento mucho esa mala experiencia y gracias por amar nuestra Isla! Bendiciones!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *