al·co·hol·ismo
Alcoholismo (ăl’kə-hô-lĭz’əm, -hŏ-) n. Un trastorno caracterizado por un patrón persistente de consumo de alcohol que causa daño o angustia. Por lo general, involucra los antojos de alcohol, la incapacidad de controlar la cantidad consumida, los síntomas de abstinencia en su ausencia y la necesidad de consumir mayores cantidades para sentir los mismos efectos, y con frecuencia resulta en un funcionamiento social deficiente y un daño significativo a la salud física.
Esta publicación se aplica a todo el mundo porque hay un problema importante en nuestro mundo y, ciertamente, en el lugar donde resido actualmente, la hermosa isla de Puerto Rico, un territorio de los EE. UU., Donde en los EE. UU., El alcohol es el rey. Sin embargo, creo que el alcoholismo es un problema mayor porque solo veo a personas que beben alcohol, ya sea mientras conducen alrededor de la isla o en la playa o el río.
El uso y mal uso del alcohol son responsables de 3.3 millones de muertes cada año, o el 6 por ciento de todas las muertes en todo el mundo. Los efectos nocivos del abuso del alcohol son de gran alcance y van desde los riesgos para la salud individual, la morbilidad y la mortalidad hasta las consecuencias para la familia, los amigos y la sociedad en general.
El alcoholismo parece ser un tabú del que hablar. Se ha convertido en una de las conformidades de la sociedad. Otra de nuestras actitudes culturales, ya que ahora parece ser parte de la cultura para muchos en todo el mundo. Siento que el alcoholismo se ha convertido en un obstáculo para el progreso de la “sociedad” o la “civilización”. Simplemente nos hace irresponsables y entumecidos.
La dependencia del alcohol implica que no podemos funcionar sin nuestra primera cerveza. El consumo de alcohol se convierte en una prioridad, ya que es aquí y en todas partes. Se ha convertido como la misma taza de café que todos debemos tomar cuando nos levantamos por la mañana.
¿Qué es el abuso de alcohol?
Empecemos definiendo qué es el abuso del alcohol. Una bebida se define como una botella de cerveza de 12 onzas (5% de alcohol por volumen, ABV), una copa de vino de 5 onzas o 1.5 onzas de una inyección de licor (ron, vodka o whisky, por ejemplo). Ahora, con la adición de cervezas artesanales que contienen más alcohol por volumen, tome una botella de cerveza de 20 onzas con un 7% de ABV, que equivaldría a 2.5 bebidas.
Si estamos preparando nuestras propias bebidas, como lo hacemos cuando vamos a la playa o donde sea que estemos, para la mayoría de nosotros nos gustan nuestras bebidas fuertes. Estamos tomando el equivalente de dos o más bebidas.
Abusar del alcohol significa que bebemos más de lo que necesitamos. Esta cantidad varía entre hombres y mujeres, ya que metabolizamos el alcohol de maneras ligeramente diferentes, además de las diferencias en la constitución física. Para un hombre, más de 2 bebidas en promedio por día (14 por semana) o tomar el equivalente a más de 4 bebidas en una ocasión o abuso de alcohol. Para una mujer es más de 1 bebida promedio por día (7 a la semana) o por un equivalente de más de 3 bebidas en una ocasión.
Alcohol y la mente
Nuestras mentes tienen el poder de mucho más que de adormecerlo con alcohol. Cuando aprovechamos el poder de la mente, aprovechamos el poder de mucho más. Deberíamos ser los que controlamos nuestra mente y con el alcohol, siento que perdemos el control.
Si regularmente te quedas atascado en tu cabeza o en un bucle repetitivo de autodisciplina, o si te encuentras constantemente a la entera disposición de los fuertes impulsos para beber, confía: este pensamiento distorsionado no es producto de ti. ; estos pensamientos son en realidad su cerebro bajo la influencia a largo plazo del alcohol.
Rhallazgos recientes de la ciencia de la adicción ahora evidencia esta afirmación. Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard utilizaron imágenes de resonancia magnética estructural (IRM) de alta resolución para explorar qué diferencias, si las hubiera, distinguían los cerebros de los alcohólicos de los no alcohólicos. Lo que encontraron (publicado en su totalidad en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research) fue asombroso: los cerebros de los alcohólicos mostraron una reducción significativa de la materia blanca en el cerebro, particularmente en los lóbulos frontales, las partes del cerebro más críticas para el control de impulsos y el aprendizaje nuevo. comportamientos Y, cuanto mayor es el alcohol consumido, mayor es el daño.
Influencias culturales y de comportamiento.
He vivido la mayor parte de mi vida con el alcoholismo. Me gusto beber alcohol como el agua. Hace cinco años tomé la decisión de dejar de beber. Lea por qué creo que fue la mejor decisión de mi vida haciendo clic aquí. Para mí, cada fin de semana era beber, beber, beber, enjuagamos, lavamos y repetimos. Pasando por este ciclo interminable, nunca yendo a ningún lado.
Bebemos para la fiesta, bebemos para hacer frente. Seguimos bebiendo alcohol para aliviar la presión de la sociedad, pero al final terminamos adormeciéndonos y, por lo tanto, a nuestro mundo. La mayoría de las personas beben para aliviar sus problemas mentales, como la ansiedad o la depresión. Pero solo estamos ocultando nuestros problemas día tras día, por lo tanto, ignoramos la raíz de nuestros problemas. Seguimos exacerbando los problemas aún más, por lo tanto, el consumo excesivo de alcohol continuo. La mayoría de nosotros bebemos, para salir de nuestra zona de confort. Nos convertimos en nada más que un producto de alcohol.
Se ha convertido en algo que se ha pasado de generación en generación, ya que lo hemos aceptado como parte de nuestra cultura.
El alcoholismo en Puerto Rico y el problema de la basura.
Aquí en Puerto Rico, he estado en una misión para crear conciencia sobre toda la basura que se encuentra en toda esta hermosa isla, ya que decidí ser el guardián de las playas y los ríos. Puedes leer más sobre eso haciendo clic aquí.
Creo que el alcoholismo es una parte de lo que está contribuyendo a toda la basura, ya que el alcohol ha adormecido a las personas donde simplemente no están conscientes de la destrucción que causan a este hermoso paraíso, ni a sí mismos. Los malos hábitos se han convertido en parte de la “cultura”. Pero a quién le importa, solo festejemos, bebamos, pasemos un buen rato, arruinemos el mundo y arruinemos nuestras mentes. Eso es nuestra mentalidad.
La mayor parte de la basura que encontrarás en las playas son bebidas alcohólicas. Latas de cerveza, botellas, paquetes de sangría y sus pajitas esparcidas por las playas y ríos. La mayoría de las veces, la basura está en el medio de la basura.
botamos nuestras latas de cerveza y botellas en el paraíso
Además, cuando conduces por los hermosos caminos de Puerto Rico, encontrarás la misma mayoría de bebidas alcohólicas. Ayer, mientras conducía, me detuve a un lado para ver la puesta de sol en un campo abierto. En el otro carril, en dirección opuesta, otro automóvil se detiene a su lado. El coche estaba un poco lejos de mí.
Miro hacia atrás y veo a la mujer que sale del vehículo y camina hacia la parte trasera de su automóvil. Ella tira una cerveza a un lado de la carretera y abre su baúl para recuperar otra de su refrigerador. El pasajero también sale y camina hacia la parte trasera del vehículo y también tira su lata al suelo y procede a obtener otra cerveza de la nevera.
Volvieron al auto y siguieron conduciendo hacia la playa. Eso se ha convertido en su hábito, en su rutina. Esta es su mentalidad. Seguirían haciendo esto donde sea que manejen y, por lo tanto, la razón por la que esta isla tiene tanta basura en las carreteras, las playas y los ríos, casi todos parecen clones el uno del otro. Pero de nuevo eso es lo que llamamos cultura.
Bebamos y manejemos
La mayoría de las personas aquí beben alcohol mientras conducen. Solo toman sus cervezas y las beben mientras conducen. Es normal como es normal que las personas usen sus señales de giro, o más bien la falta de ellas. Incluso tienen esta cosa llamada chinchorreo, que es conduciendo, saltando de barra en barra. Estoy seguro de que van a tirar sus bebidas del automóvil antes de llegar al siguiente bar, en lugar de esperar a llegar a su destino para tirarlas de manera apropiada y responsable.
Si hubiera una estatua nacional en PR y, de nuevo, en cualquier lugar de este mundo, sería como la estatua de la libertad, pero en lugar de sostener una antorcha, sería una cerveza, ya que eso es lo que veo, sobre todo, a todos lados. . Por lo tanto, creo que le dan prioridad a su hábito de beber, que a hacer cosas para cambiar las cosas.
Se trata de beber y divertirse. Las personas se apresuran a reunirse para beber y festejar, pero nunca podrían unirse para cambiar la forma en que son las cosas. La reunión familiar consiste en emborracharse juntos, como lo veo en la playa todo el tiempo. Al igual que la familia que grabé dejando la basura por la que me dispararon, que estaban todos borrachos.
Los niños comienzan a temprana edad.
Los niños están expuestos desde temprana edad al olor del alcohol al ver a los miembros de la familia sostener a los niños con cerveza en sus manos. No solo los padres sino todos los demás parientes. Desde que dejé de beber alcohol, el olor me resulta repulsivo. Para el niño, crecerían con ese olor y, lamentablemente, se volvería normal como el aire que respiran. La mayoría de los niños aquí comienzan a beber a los 11 y 12 años. Esa es su herencia para que un día ellos también puedan transmitir esta misma forma de ser.
La violencia
Además, el alcohol tiende a volverse más violento como el hombre que me disparó por grabar a esa familia. Que se podría leer aquí Debido a que el alcohol es legal y generalizado, desempeña un papel particularmente importante en la relación con el crimen y otros problemas sociales. El alcohol es un factor en el 40% de todos los delitos violentos en la actualidad, y según el Departamento de Justicia, el 37% de los casi 2 millones de delincuentes condenados actualmente en la cárcel, informan que estaban bebiendo en el momento de su detención.
Se descubrió que el alcohol, más que cualquier otra droga ilegal, estaba estrechamente relacionado con los delitos violentos, como el asesinato, la violación, el asalto, el abuso infantil y conyugal. Alrededor de 3 millones de crímenes violentos ocurren cada año en los que las víctimas perciben que el delincuente ha estado bebiendo y estadísticas relacionadas con el consumo de alcohol por los delincuentes violentos mostrar Generalmente Que cerca de la mitad de todos los homicidios y asaltos son cometidos Cuando el delincuente, la víctima, o ambos han estado bebiendo . Entre los delitos violentos, con la excepción de los robos, es mucho más probable que el agresor haya estado bebiendo que bajo la influencia de otras drogas.
El alcohol es a menudo un factor en la violencia donde el atacante y la víctima se conocen entre sí. Dos tercios de las víctimas que fueron atacados por una íntima (incluyendo actual o ex cónyuge, novio o novia) informó que consumieron alcohol había sido, y sólo el 31% de victimizaciones por extraños son relacionados con el alcohol. Cerca de 500,000 incidentes entre íntimos involucran a delincuentes que han estado bebiendo; Además, 118,000 incidentes de violencia familiar (excluyendo a los cónyuges) involucran alcohol, 744,000 incidentes entre conocidos.
Con todo lo dicho
Para terminar, el objetivo de este artículo es crear conciencia sobre el alcoholismo. Con la esperanza de que pueda inspirar a otros a vivir una vida consciente más sana. Además, creo que debemos tomar medidas para cambiar nuestros comportamientos y perspectivas. Trabajo todos los días para eliminar todo lo negativo en mi vida. Debemos esforzarnos por cambiar quiénes somos y en qué nos convertimos. Luchemos por convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos en lugar de conformarnos con lo que nos permitimos ser. Si tienes que beber, entonces creo que debería hacerse moderadamente. Como en Italia, ya que disfrutan del vino con sus comidas. No como en Puerto Rico y los Estados Unidos, donde ojalá tenemos un día libre en el trabajo, o si vamos a la playa, vamos a emborracharnos.
Debemos tomar el control de nuestras mentes y encontrar mejores formas de hacer frente y mi sugerencia es ir a todos los lugares hermosos de la naturaleza, especialmente aquí en Puerto Rico. Solo ve y quédate sin alcohol ni música. Recupera tu mente en la serenidad de la naturaleza. Hazte más consciente de tu entorno. Emborracharse de la belleza de la vida Sólo tenemos esta única vida. Deja de dárselo al alcohol. Porque para cambiar este mundo tenemos que empezar a cambiarnos a nosotros mismos. Si yo deje de beber, creo que todos podemos elegir hacerlo también.
Enlaces a continuación para más información sobre el alcohol y el riesgo.
¿Qué opinas sobre el alcoholismo? ¿Crees que está bien adormecernos con alcohol? ¿Crees que deberíamos hacer algo con respecto al alcoholismo? Por favor, deje los comentarios abajo. Me encantaría saber de ti.
Si ha encontrado esto inspirador, por favor comparta y deje un comentario a continuación. Suscríbase a mi boletín de noticias a continuación y visítenos en todas las redes sociales@radicallywild y mi pagina en español en facebook @salvajepr
Sources
https://www.ncadd.org/index.php/about-addiction/addiction-update/alcohol-drugs-and-crime
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4872611/
Leave a Reply